Inicio Destacados Se extiende el PMU por término indefinido para atender protestas en Medellín

Se extiende el PMU por término indefinido para atender protestas en Medellín

Se extiende el PMU por término indefinido para atender protestas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Con la participación de las once agencias de seguridad y emergencias con presencia en Medellín, el PMU tiene a su disposición las 2.886 cámaras del sistema y está apoyado en todo el territorio por más de 5.000 uniformados de la Policía Metropolitana.


Por: Redacción 360 Radio

La multitudinaria movilización en la que miles de ciudadanos se hicieron sentir por todo el país y que continúa este jueves, en Medellín, Bogotá, Cali, entre otras, es para rechazar la propuesta de reforma tributaria. Sin embargo, el presidente Iván Duque explicó que buscan abrir una discusión democrática para proteger a los más vulnerables, la economía del país y la clase media.

“Se que estas medidas son impopulares (…) pero esto no es un asunto de mi Gobierno o de coyuntura”, dijo el jefe de Estado y afirmó que deben proteger a los más vulnerables en Colombia y cerrar las brechas.

Y es que en Medellín se presentaron disturbios en varios sectores de la ciudad, dejando decenas de heridos, afectando desde bancos hasta locales de centros comerciales y concesionarios de vehículos, dejando pérdidas millonarias.

LEER TAMBIÉN: “La violencia no va resolver los retos que tenemos que enfrentar”: Iván Duque

Así, por decisión de la Alcaldía de Medellín y de manera articulada con la Policía Metropolitana y las agencias de seguridad, control, Derechos Humanos y emergencias de la ciudad, se extiende la operación del Puesto de Mando Unificado desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que funciona de manera ininterrumpida para atender y coordinar las acciones de las autoridades en prevención y atención a situaciones de orden público y acompañar las diferentes concentraciones y movilizaciones ciudadanas convocadas para esta tarde.

“Estamos pendientes y sin descanso, de la mano de la Fuerza Pública, atendiendo todas las exigencias que imponen estas jornadas, en la que hay que felicitar a los que marchan de manera pacífica y rechazar cualquier acto vandálico y contra los bienes de los ciudadanos”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Para este día se ha dispuesto de un número de 2.000 uniformados y se ha reforzado el monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en el centro de la Medellín y en otros puntos de las comunas y corregimientos.

Vale precisar que para este primero de mayo, como es costumbre, se esperan marchas no solamente en Medellín sino en varias ciudades del país en medio del toque de queda continuo que regirá desde hoy a las 8:00 de la noche y que va hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m. en la capital del departamento de Antioquia. Esto, en el marco del día del trabajo.

Salir de la versión móvil