Se ha desplazado la llegada del pico de contagio por Covid-19 en Antioquia

En total se registran 229 recuperados, 3 fallecidos y 161 casos positivos por Covid-19 en el departamento.


Este miércoles 22 de abril se reportaron 27 nuevos casos en Antioquia, llegando a un total de 393 personas contagiadas en el departamento. A cada uno de los casos y sus contactos más estrechos, se les identificó a tiempo, se hizo el respectivo aislamiento y estuvo bajo vigilancia epidemiológica. Del total de los casos 194 se presentaron en hombres y 199 en mujeres.

Hasta la fecha se han recuperado 229 personas, 161 continúan activos y 3 han fallecido. Del porcentaje que se encuentra activo, 95 se encuentran en Medellín y 66 se distribuyen por los otros municipios. Además, 16 de estos pacientes se encuentran hospitalizados, 8 en Cuidados Intensivos, 1 en Cuidados Especiales y 7 en hospitalización general.

La fecha que se tenía prevista para que Antioquia llegara a su pico de contagios por Coronavirus era el 10 de mayo, no obstante, estás nuevas cifras de contagios y recuperados ha logrado que la fecha se vaya corriendo y además, que la cantidad de contagiados y muertes que se esperaban a la fecha disminuyan. “Eso significa que, aunque la fecha hoy es el 10 de mayo, es muy probable que esa fecha se corra dependiendo del comportamiento de toda la ciudadanía”, explica el gerente Morales Sánchez.

No obstante, este importante cambio se ha dado gracias a las medidas establecidas y al buen comportamiento y cumplimiento por parte de la ciudadanía a estas. Lo que resalta la importancia de seguir conservando las medidas preventivas individuales como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, observar y respetar el distanciamiento social, guardando la distancia de dos metros entre las personas, y respetando las medidas sociales como la cuarentena, el uso moderado de la capacidad de los vehículos de transporte público, entre otras medidas, así se puede lograr que esa fecha siga corriéndose.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar