Se hundió el proyecto de reducción de salario a los congresistas: Angélica Lozano

Foto: La Fm

Para que el proyecto sea avalado necesita superar ocho debates antes del 16 de diciembre del presente año, pero hasta el momento no se ha radicado la ponencia para que se lleve a cabo el primero de ellos.


Por: Redacción 360 Radio

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que el proyecto de reducción del salario a altos funcionarios se “hundió”, pues según ella, el representante del Centro Democrático no realizó la ponencia respectiva, volviéndose imposible hacer realidad la iniciativa.

“Lo radicamos el 18 de septiembre, le designaron ponencia al representante del Centro Democrático José Uscátegui y hasta el día de hoy no rindió ponencia. Ya se hundió por trámite. Aunque se presentara hoy, ahorita, en una hora la ponencia, ya se hundió el proyecto. El plazo para que se aprobara en primer debate una reforma de este calado se venció la semana pasada”, señaló Lozano.

Además, afirmó que la única propuesta que se ejecutaría, sería la de dar cárcel sin privilegios a delincuentes de cuello blanco. “Los otros puntos, conejo mundial”, concluyó la senadora.

Al respecto, el representante a la Cámara del partido Centro Democrático José Uscátegui, precisó en una entrevista con La W radio que “estamos dentro del plazo correspondiente, hoy  tenemos una audiencia pública y radicando la ponencia esta misma semana, a pesar de que los tiempos están justos, podríamos sacarlo adelante”.

Uscátegui finalizó diciendo que se compromete a radicar la ponencia frente al proyecto anticorrupción y que los tiempos justos alcanzarían para que se puedan realizar los debates.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar