- Advertisement -
Inicio Noticias Se hundió proyecto para reformar la Policía propuesto por la oposición

Se hundió proyecto para reformar la Policía propuesto por la oposición

Foto: Notimex.
- Advertisement -

Los partidos mayoritarios cercanos al Gobierno Nacional decidieron archivar el proyecto de ley que buscaba modificar la estructura de la Policía Nacional y prohibir el uso de algunas armas por parte del ESMAD, en medio de las protestas.


Por: Redacción 360 Radio

La proposición de archivo presentada por el representante Juan Carlos Wills, del partido Conservador y Gabriel Vallejo del Centro Democrático, tuvo 22 votos con los que derrotó la propuesta de los representantes Juan Carlos Losada del partido Liberal, e Inti Asprilla de la Alianza Verde, que tuvieron 12 votos.

Los congresistas que apoyaban la proposición de archivo señalaron que es un proyecto que no está estructurado de acuerdo con la técnica jurídica. “Es un proyecto que contiene artículos que ya están contenidos en la normatividad colombiana”, dijo Wills.

Asprilla sostuvo que este proyecto fue derrotado por mandato del Gobierno. “Fue formulado mucho antes del paro nacional que regulaba procedimientos como el estrangulamiento, limitar el número de descargas de taser, prohibir golpear a los ciudadanos con el bastón tonfa en la cabeza y que además ejercía un programa de formación de una universidad vigilada por el ministerio de Educación”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Presidente anunció cambios en la Policía: nuevos uniformes, entre otras reformas

Según los congresistas de oposición, este proyecto que fue hundido tenía mayores cambios en temas de Derechos Humanos que los otros dos que cursan en el Congreso de la República.

Actualmente existe un proyecto de ley que está en segundo debate en Senado y otros que empieza su camino en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

El presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno se encuentra elaborando un proyecto de ley para modificar la institución de la Policía Nacional y que será presentado el próximo 20 de julio cuando se instala el último año del actual Congreso.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil