Se hundió nuevamente el proyecto que reglamentaba la eutanasia

Compartir

En la Cámara de Representantes se hundió el proyecto de ley que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La iniciativa que reglamentaba la muerte asistida o terapéutica para poner fin al sufrimiento de una persona, que argumentaba el derecho a tener calidad de vida, por lo que cada colombiano podría decidir.

El proyecto del representante Juan Fernando Reyes no obtuvo la votación necesaria que era de 85, pues apenas lograron 65 votos a favor y 78 en contra. El congresista afirmó que se deben respetar los pronunciamientos de la Corte Constitucional frente al tema.

Reyes indicó que su lucha por este derecho no termina y está esperando que los colombianos puedan decidir si vivir con sufrimiento o morir con dignidad y recordó los casos de a quienes se les ha negado el derecho en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Eutanasia en Colombia, lo que debe saber

“Víctor en Cali y Martha en Antioquia no han podido acceder a la eutanasia por tanta inseguridad jurídica, es necesario regularla”, agregó.

Una de las voces que están a favor de reglamentar el proyecto fue Gabriel Santos del Centro Democrático, “no seguir decidiendo sobre la vida y la autonomía de las personas”.

“Es momento que el Congreso regule la eutanasia y deje de lado tantos moralismos. Nuestro deber es ser garantistas y no limitantes de las libertades del ser humano”.

Algunos de los que no están de acuerdo es Christian Garcés, que pidió no reglamentar “la manera de asesinar colombianos” y pidió “respetuosamente protestar por quienes quieren callas las voces de los que seguimos principios cristianos, somos defensores de la vida”.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

El proyecto que se hundió pretendía que el procedimiento se aplicara a personas mayores de 18 años; tener una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada; padecer un sufrimiento causado por la enfermedad; capacidad y competencia mental para expresar el consentimiento libre, inequívoco e informado; y finalmente, solo un profesional de la medicina podía realizar el procedimiento.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]