Se inaugura nueva central hidroeléctrica en Antioquia

Foto: Cortesía IDEA

La Gobernación de Antioquia inauguró la Central Hidroeléctrica Juan García en el municipio de Liborina. El proyecto ubicado en el corregimiento de San Diego producirá 4.54 megavatios. 


Por: Redacción 360 Radio

Con una inversión de 41 mil millones por parte de el Instituto de Desarrollo de Antioquia, a través de su filial con la Empresa de Generación y Promoción de Energía, GEN y los municipios socios Liborina, Olaya y Sabanalarga, se dio apertura a la central hidroeléctrica Juan García.

El proyecto se implementó con el objetivo de aprovechar las características geológicas del territorio, además de que los municipios socios accedieran a la generación de energía.

La Central Hidroeléctrica podrá suministrar energía a 11.500 viviendas, asegurando también la venta de energía durante los próximos 10 años. Este hecho garantiza su sostenibilidad financiera y el progreso el suroccidente antioqueño.

“Con la inauguración de la Central Juan García, sumada a la Generadora Alejandría inaugurada hace dos años, estamos demostrando que este modelo está revolucionando las finanzas de nuestro departamento a través de la generación de energía limpia y ha sido reconocido a nivel mundial por su aporte al crecimiento económico sostenible, inclusivo y responsable de las subregiones”, señaló Mauricio Tobón, Gerente del Idea.

En las obras se han generado alrededor de 300 empleos directos y 250 empleos indirectos para darle energía a más de 4.000 hogares aledaños. Los habitantes de Liborina confían en que la puesta en marcha de este proyecto contribuya con la disminución de los costos del servicio de energía y se beneficien las finanzas familiares.