Se inicia operación para salida de menores de las FARC

Compartir

El CICR llevará a cabo la verificación  del estado de salud de los adolescentes, asegurándose que sea adecuado para luego poder trasladarlos al lugar donde los recibirá el equipo de UNICEF.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó en la mañana de este viernes que ya está en movimiento la primera operación humanitaria del año 2017, en la que los menores de edad saldrán de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Al mismo tiempo, el organismo internacional indicó que serán llevados a un punto transitorio de acogida.

“Estas nuevas operaciones son resultado de las reuniones celebradas en las últimas semanas entre representantes del Gobierno colombiano y de las FARC. Se tratará de varias operaciones en distintos puntos del país, y en ellas participarán varias organizaciones sociales designadas a fin de preparar a los menores de edad para su traslado y el proceso de reincorporación posterior”, manifestó la CIRC por medio de un comunicado.

Personal médico del CICR llevará a cabo la verificación  del estado de salud de los adolescentes, asegurándose que sea adecuado para luego poder trasladarlos al lugar donde los recibirá el equipo de UNICEF, el cual operará el lugar transitorio de acogida, un delegado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y los representantes del Consejo Nacional de Reincorporación.

“De ser necesario, el CICR también ofrecerá ayuda a los menores de edad para restablecer el contacto con sus familiares. Tras estas operaciones, los menores de edad podrán seguir adelante con el proceso de reincorporación”, puntualizó la Cruz Roja.

Le puede interesar:  Ministro Luis Fernando Velasco busca apoyo Liberal para la reforma pensional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]