Se intensifica operativo para capturar a alias ‘Guacho’

Foto: El Mundo

Alrededor de 3.000 uniformados incrementaron los operativos con el objetivo de avanzar en la captura de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, herido de gravedad tras combates en Tumaco, Nariño.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el presidente y el ministro de Defensa anunciaran que alias ‘Guacho’, líder de las disidencias de las Farc, frente ‘Óliver Sinisterra’, resultó herido tras recibir dos disparos de fusil en la espalda por parte de un francotirador de las fuerzas especiales, los organismos intensifican el ‘Plan Candado’ para dar con su paradero.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, expuso que “las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y en la madrugada de esta sábado sobre las 2:00 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda, luego los escoltas del militante respondieron con metralletas y tras ver que estaba herido, lo recogieron y se lo llevaron”.

Las operaciones se mantienen con especial vigilancia en hospitales y centros de salud con el fin de poder encontrarlo lo más pronto posible. Para evitar que escape, los uniformados colombianos y ecuatorianos controlan la movilidad en las carreteras del sur del país y las vías rurales.