El Gobierno anunció que se llegaron a varios acuerdos con los taxistas tras la jornada del 22 de febrero.
Por: Redacción 360 Radio
Este miércoles 22 de febrero desde las 5:00 a. m. se llevó a cabo el paro de taxistas en las principales ciudades del país. Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y otras ciudades fueron centro de planes tortuga por parte del gremio de taxistas.
No obstante, sobre las 3:30 p.m el ministro de Transporte anunció que el Gobierno y el gremio llegaron a varios acuerdos para continuar con el desempeño normal de las actividades de transporte público en el país.
En Medellín, con vigilancia y monitoreo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana, en articulación con los agentes disponibles de la Secretaría de Movilidad y todo el dispositivo tecnológico del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM), avanzó el paro de taxistas que no reporta, hasta el momento, ningún bloqueo en las vías de la ciudad.
Se reportan cinco puntos de concentración en Robledo, San Juan, Túnel de Oriente, Terminal del Sur y Terminal del norte. Allí participan entre 150 y 180 vehículos.
Se espera que los conductores en las demás ciudades acaten las órdenes dadas por el Ministro y los líderes de los conductores.
Lea también: Taxistas levantan paro en algunas zonas de Bogotá argumentando «Falta de Garantías»