martes, septiembre 26, 2023

Se levanta el paro camionero

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Luego de 47 días de paro camionero el gremio llegó por fin, a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

El paro camionero se levanta, así lo anunció el Ministro de Transporte Jorge rojas, quien resumió este logro significativo para el país en 3 aspectos claves que tendrán una veeduría con la que se garantizará el cumplimiento de estos.

1. Se levanta la movilización que del transporte de carga que adelantaron las organizaciones de la Dignidad Camionera

2. Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia, que reflejen la realidad de los costos. Se convoca de manera inmediata al Observatorio de Carga para hacerle el análisis el tema de los valores, es decir, no se volverá a la tabla de fletes, sino que se tendrá un esquema de libertad controlada donde se incluyan los gastos fijos de peajes y combustibles.

3. Se mantiene el esquema uno a uno para la renovación del parque automotor, con el fin de reducir la sobreoferta. El gobierno establecerá lineamientos claros que protejan al pequeño transportador mediante la revisión de peajes para que en máximo tres se tengan condiciones especiales para los camioneros.

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Luego de 47 días de paro camionero el gremio llegó por fin, a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego @luisaferurrego

El paro camionero se levanta, así lo anunció el Ministro de Transporte Jorge rojas, quien resumió este logro significativo para el país en 3 aspectos claves que tendrán una veeduría con la que se garantizará el cumplimiento de estos.

1. Se levanta la movilización que del transporte de carga que adelantaron las organizaciones de la Dignidad Camionera

2. Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia, que reflejen la realidad de los costos. Se convoca de manera inmediata al Observatorio de Carga para hacerle el análisis el tema de los valores, es decir, no se volverá a la tabla de fletes, sino que se tendrá un esquema de libertad controlada donde se incluyan los gastos fijos de peajes y combustibles.

3. Se mantiene el esquema uno a uno para la renovación del parque automotor, con el fin de reducir la sobreoferta. El gobierno establecerá lineamientos claros que protejan al pequeño transportador mediante la revisión de peajes para que en máximo tres se tengan condiciones especiales para los camioneros.

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