Se levantará el pico y placa en Bogotá

Foto: Getty Images.

El Distrito anunció que levantará el pico y placa en Bogotá a partir del lunes 27 de diciembre hasta el puente de reyes, que termina el 10 de enero del 2022.


Por: Redacción 360 Radio

La decisión generó sorpresa, pues días antes esta decisión se había descartado y desde la Alcaldía de Bogotá habían informado que se mantendría el pico y placa.

La Secretaría de Movilidad tomó la decisión de flexibilizar la medida argumentando la alta cantidad de vehículos que han salido de la ciudad en los últimos días.

“Entre el 22 y 24 de diciembre salieron aproximadamente 600.000 vehículos de la ciudad, esto nos hace suponer que las condiciones de movilidad en Bogotá durante estos días serán más favorables”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

LEER TAMBIÉN: Bogotá no tendrá restricciones de ningún tipo el 24, 25 y 31 de diciembre

De acuerdo con la Administración Distrital, como se acostumbra desde hace algunos años, levantarán a partir del lunes 27 de diciembre hasta el martes 11 de enero para facilitar la circulación de los vehículos particulares en Bogotá durante las festividades de fin de año.

Sin embargo, se debe resaltar que la restricción se mantendrá para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, y las restricciones al transporte d cargar mayor a 20 años, los días sábado.

La alcaldesa, Claudia López, quien se encuentra fuera de su cargo algunos días tras dar positivo a covid, había señalado que quieren quisieran estar exentos del pico y placa en diciembre deberían pagar el pico y placa solidario, beneficio que permite a los capitalinos hacer un pago de acuerdo para poder movilizar su vehículo sin restricción, aunque la medida ya no se aplicará, tras la exención total del pico y placa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar