Se oficializa pacto para garantizar protección a líderes sociales

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Durante la ‘Mesa por la Protección a la Vida’ realizada en el municipio de Apartadó, Antioquia; Iván Duque acordó en compañía de los organismos judiciales y autoridades regionales, «un pacto para la protección de líderes sociales».

En el evento se suscribió un acuerdo sobre esquemas efectivos de alertas tempranas y protección de líderes sociales. Ante lo conciliado, el Jefe de Estado precisó que «el compromiso del Gobierno es con la defensa de los derechos humanos, con la defensa de la legalidad, con la defensa del imperio de la ley, con garantizarles a todos los colombianos la libertad de expresión, con garantizarles a todas las personas que están ejerciendo la defensa de los derechos de los colombianos la protección por parte del Estado”.

El plan tiene como primera instancia desmantelar las estructuras del crimen organizado que atentan contra los líderes. Además, el mandatario estableció que se debe articular una política pública de protección de la vida y honra de los líderes sociales, políticos, periodistas y colombianos en general.

Le puede interesar:  ¿Poder Constituyente o Asamblea Constituyente?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]