¿Se parecen? Petro compara el plan económico de Biden con el de Colombia Humana

Compartir

Un día después de que Joe Biden tomara posesión como el 46° presidente de los Estados Unidos, el fundador de Colombia Humana, Gustavo Petro, aprovechó para comparar las propuestas de Biden con las de Colombia Humana en 2018.


Por: Redacción 360 Radio

A través de sus redes sociales, Petro publicó el listado del plan económico que ha divulgado el nuevo presidente estadounidense. Biden habla de elevar la tasa de impuestos para las personas adineradas, duplicar el salario mínimo, subsidiar pequeñas y medianas empresas y construir un sistema público de salud con capacidad para llevar a cabo la aplicación a gran escala de las vacunas.

Además, plantea otras propuestas con un enfoque más social, como garantizar el acceso a la educación superior para la juventud excluida, así como condonar las deudas relacionadas con esta, invertir en Ciencia y, finalmente, prestarle gran atención al cambio climático.

Gustavo Petro añadió a su publicación que estos planteamientos son muy similares a los que él propuso en 2018, año en el que fue candidato a la presidencia. Al revisar su propuesta, la respuesta es sí; ambos planes económicos tienen similitudes.

PETROSKI
Post de Gustavo Petro en Facebook.

LEER TAMBIÉN: Biden firmará decreto para detener construcción de muro fronterizo con México

La gran diferencia es que ambos están pensando su aplicación para países que no podrían ser más diferentes en todos los sentidos, sea económico, político o social. Incluso, de cierta forma, el mismo Petro lo reconoce al hacer la comparación, “en Estados Unidos este programa se puede implementar gracias a una gran alianza entre el progresismo y el partido demócrata”, señaló.

Pues aunque su propuesta de 2018 habla de temas como la equidad social, el cambio climático y la transición energética, que son de gran relevancia en la actualidad, realizar reformas y políticas públicas para adecuarlos a las necesidades actuales no podría ser más complejo, sobre todo en cuanto al componente fiscal, que al considerarse en un escenario político como el actual podría ser completamente irrealizable, al menos por ahora.

Le puede interesar:  Lo que debería hacer el Gobierno en materia fiscal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]