Se presentará nueva demanda en contra de la reforma tributaria

Confidenciales 360


En las próximas 48 horas se conocerá el registro de una nueva demanda en contra de la reforma tributaria o ley de crecimiento económico aprobada en diciembre del año 2019, después de que la Corte tumbara la que fue aprobada en el 2018.

La principal fijación de la demanda que se va interponer ante la Corte Constitucional es con base en una presunta flagrante violación de uno de los artículos de la Constitución, así lo ha argumentado una de las personas que ha planteado esta demanda y que busca tumbar la reforma por considerarla inconstitucional.

LEER TAMBIÉN: Roy Barreras demandó la reforma tributaria

La reforma tributaría estaría afectando derechos básicos consagrados en la carta magna de 1991. De tener éxito, junto con otras que ha presentado, por ejemplo, el senador Roy Barreras, se pondría en riesgo la estabilidad política del Gobierno y centraría todos los esfuerzos reiteradamente en la consecución de más recursos en el planteamiento de una nueva reforma.

La Corte Constitucional tendrá una posición difícil ante dichas acciones, sobre todo, porque la que se piensa presentar el miércoles toca un aspecto fundamental que será difícil de desvirtuar por parte de quienes defienden la reforma.