Por: Redacción 360 Radio
El Túnel de la Línea, considerado el más largo de América Latina, fue inaugurado el 4 de septiembre de este año y, tan solo unas semanas después, se anunciaron cierres en la obra ante una la probabilidad de deslizamientos y por la inestabilidad de uno de sus taludes.
Las restricciones de movilidad continuarían hasta hoy, sin embargo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ministerio de Transporte decidieron mantenerlas por dos meses más, prolongando el cierre de la carretera Calarcá – Cajamarca por lo menos hasta febrero.
LEER TAMBIÉN: Túnel de la Línea, el más largo de Latinoamérica inicia hoy sus operaciones
Esto se debería a que las lluvias recientes saturaron el talud Bellavista (km 38+900), en el que ya se adelantan obras de alta complejidad para dar una solución definitiva que permita movilizarse con seguridad a través del túnel, señaló la ministra de Transporte Ángela María Orozco.
Durante los próximos días, el cierre del túnel será desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m, prohibiendo totalmente la circulación de carros y motocicletas, por lo que solo vehículos de carga y transporte público podrán transitar en el horario permitido. Los demás deberán hacerlo por el Alto de Letras.