- Advertisement -
Inicio Confidenciales Se reactiva la ‘cláusula Petro’

Se reactiva la ‘cláusula Petro’

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

La cláusula que fue tan polémica y comentada hace cuatro años ad portas de las elecciones presidenciales, en las que muchos contratos incluían casi siempre una llamativa condición, está de vuelta. 


Confidenciales 360

Las realidades políticas, económicas y sociales van de la mano en cualquier escenario en donde se consideran inversiones millonarias, estabilidad económica, solidez, estabilidad jurídica, crecimiento, devaluación, entre otros factores.

Siempre se ha tenido en cuenta qué clase de gobiernos están vigentes en los países, qué clase de políticas implementan y, desde luego, ad portas de unos comicios presidenciales se identifica cuáles son los candidatos más opcionadados y sobre qué van sus propuestas a nivel económico, político, social, de seguridad, entre otros; y, por ende, se está muy atento también a los pronunciamientos que estos hagan sobre propiedad privada, libertad económica, libre mercado y los eventuales impuestos que pueda derogar, aumentar o crear.

- Advertisement -

En el caso de Gustavo Petro, el senador se ha convertido en una especie de ‘coco’ para los empresarios, un fantasma que ha tenido diversas manifestaciones en contra de los grupos empresariales más emblemáticos del país o en contra de los colombianos que aparecen en la lista de Forbes; por ejemplo, el líder de la Colombia Humana ha dicho que sería “lindo” que Ardila Lülle donara o entregara algunas de las tierras que tiene a su gobierno, ocasión que aprovechó para hablar de la tierra improductiva y cómo quitárselas a algunos capitales para ponerlas a producir, según él, en beneficio de la gente.

LEER TAMBIÉN: Petro compara la demanda del peso con los dólares y los euros

Por esto, nos sorprendió su más reciente declaración de que su reforma tributaria constaría de que solo 4.000 personas, que ya están identificadas, paguen impuestos. Desde la emisión de dinero hasta nueva propuesta, los hilos económicos de Petro no han recibido una buena acogida por parte de los grupos económicos, gremios y empresarios destacados del país y mucho menos por parte de las multinacionales.

En este aspecto, el embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos – ‘Pacho Santos’ -, ha dicho que los inversionistas americanos están muy pendientes de las elecciones presidenciales en Colombia y ha manifestado que esos empresarios le tienen pánico y pavor a Gustavo Petro y que han manifestado que en caso de que el senador ganara, no solamente no invertirían en Colombia, sino que retirarían las que ya tienen en el país.

Por esta, entre otras razones, este medio de comunicación ha podido establecer que, por ejemplo, en contratos de compraventa de inmuebles, entre otras inversiones, se ha restablecido esa cláusula Petro, en la que las inversiones y los contratos quedan supeditados a los comicios electorales del 2022 y su resultado. De manera que si Petro es quien gane las elecciones, esos contratos, quedarían cancelados, sin efecto legal alguno y, sí, es una realidad que desde ya está pasando.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico