Se reactiva licitación para rescatar el galeón San José

Compartir

“Hoy mismo queda reactivado el proceso de contratación de la alianza público-privada que llevará a cabo la que va a ser, sin duda, la expedición científica más importante del mundo en patrimonio cultural sumergido”, manifestó Santos.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves durante la conmemoración de los 195 años del Museo Nacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció el  nuevo accionar frente al proceso de rescate del galeón San José, el cual fue suspendido el pasado 23 de junio.

El mandatario afirmó que los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar las propuestas que se tendrán en cuenta durante la expedición de rescate, la cual contará con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación que oscila entre los 70 millones de dólares.

“Luego de tres años de trabajar en la estructuración del proyecto, la operación saldrá a costo cero para el Estado colombiano” aseguró. Santos añadió que de este modo los tesoros del Galeón estarán al alcance de todos, ya que se exhibirán en un museo en Cartagena y cualquier persona podrá acceder a la apreciación de los mismos.

Le puede interesar:  Aníbal Gaviria nuevamente pide cancelar la junta directiva del Metro
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]