Se registraron más de 5.700 riñas en el Día de la Madre en todo el país

Foto: eluniversal.com.co

Además, se presentaron más de 51 homicidios en todo el territorio nacional.


Por: Redacción 360 Radio

En todo el país se registraron 5.782 casos de riñas atendidas por la Policía, lo que representó un incremento del 9 por ciento con respecto al año pasado.

Según informó la Policía Nacional, 116 personas resultados heridas, 28 de ellas con arma de fuego y 88 con arma cortopunzante.

Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín tomaron diversas medidas para evitar alteraciones de orden público, pero fueron las ciudades donde más homicidios se presentaron durante la celebración del día de la madre.

Si bien en Cali se implementó la medida de la ley seca durante todo el fin de semana como acción para evitar riñas y homicidios, este cometido no se logró.

Durante el fin de semana, la capital del Valle presentó 13 homicidios, cinco de ellos durante la celebración del pasado domingo. En 2017 la cifra en esa ciudad fue de 10 muertes violentas.

En Antioquia se reportaron 10 homicidios en todo el puente festivo, seis de ellos ocurrieron dentro del Valle de Aburrá, mientras que los 4 restantes se presentaron en los municipios de Yalí, Guarne y Tarazá.

En relación con el año pasado, la cifra aumentó, pues habían sido asesinadas tan solo 3 personas en la ciudad.