¿Se salvará Mockus de la ‘muerte política’?

Fotografía: www.plazacapital.co

En el Congreso creen importante que el exalcalde de Bogotá se mantenga como senador de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Antanas Mockus puede estar viviendo un tiempo en el que estaría intuyendo que no se le va a declarar muerte política, al conocerse que el Consejo de Estado rechazó la ponencia que pedía decretar la ‘muerte política’ y al mismo tiempo aplazó la decisión sobre si pierde o no la investidura.

La mesa directiva del Senado de la República se refirió a esta situación y han dicho que sería importante para Colombia que se mantenga la curul de Mockus como senador al ser una persona que ha trabajado por el bienestar público y los valores democráticos.

“Me sentiría contento con que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”, señaló Lidio García, presidente del Congreso.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Senado, Alexánder López, expresó que el hecho de que el Consejo de Estado haya rechazado tal ponencia es una buena noticia para la moral pública.

“Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, dijo.

Es preciso recordar que la decisión sobre la investidura de Mockus se conocerá en unas dos semanas. Esto, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote una nueva ponencia sobre este caso.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar