¿Se salvará Mockus de la ‘muerte política’?

Fotografía: www.plazacapital.co

En el Congreso creen importante que el exalcalde de Bogotá se mantenga como senador de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Antanas Mockus puede estar viviendo un tiempo en el que estaría intuyendo que no se le va a declarar muerte política, al conocerse que el Consejo de Estado rechazó la ponencia que pedía decretar la ‘muerte política’ y al mismo tiempo aplazó la decisión sobre si pierde o no la investidura.

La mesa directiva del Senado de la República se refirió a esta situación y han dicho que sería importante para Colombia que se mantenga la curul de Mockus como senador al ser una persona que ha trabajado por el bienestar público y los valores democráticos.

“Me sentiría contento con que se quede el doctor Mockus. Es un hombre representativo en este país, que le dio la oportunidad al partido Verde de sacar muchas curules, tiene una elección legítima y si el Consejo de Estado así lo decide, bienvenido nuevamente al escenario político”, señaló Lidio García, presidente del Congreso.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Senado, Alexánder López, expresó que el hecho de que el Consejo de Estado haya rechazado tal ponencia es una buena noticia para la moral pública.

“Es una noticia muy favorable para los intereses de los sectores alternativos en el Congreso, pero también para el doctor Mockus que es un gran símbolo para la cultura ciudadana, de lo que significan los procesos de educación y de formación y para la ética que históricamente ha mostrado el doctor Mockus en su vida pública”, dijo.

Es preciso recordar que la decisión sobre la investidura de Mockus se conocerá en unas dos semanas. Esto, después de que la sala plena del Consejo de Estado vote una nueva ponencia sobre este caso.

Alcalde medellin