Se tumbó el referendo contra la adopción igualitaria

Compartir

Actualmente, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, está avalada por la Corte Constitucional.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

El pasado miércoles, durante 9 horas, fue debatido en la Comisión Primera de la Cámara el proyecto de ley que convocaba a un referendo para que los colombianos decidieran en las urnas, si aprobaban o no, la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Finalmente, dicho proyecto fue negado con 20 votos contra 12, en un acalorado debate que llenó el reciento de asesores, defensores de ambas posiciones, curiosos y medios de comunicación.

Sin embargo, Carlos Alonso Lucio, vocero del comité promotor de este referendo, anunció que apelará la decisión. «El miércoles 17 (…) convoco a esos 2,3 millones de colombianos (que firmaron) a que nos movilicemos y hagamos un plantón, a las 12 del mediodía, para que la movilización democrática, pacífica y profunda, en nuestra condición de ciudadanos, sea respetada”, dijo.

Actualmente, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, está avalada por la Corte Constitucional. “La adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral”, argumentó el magistrado ponente Jorge Iván Palacio, el 4 de noviembre de 2015

Le puede interesar:  Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla le negó la libertad a Salvatore Mancuso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]