Se ultiman detalles del futuro de James Rodríguez

Foto: Twitter: @JamesRodríguez

La información acerca del jugador colombiano y de su relación con el Real Madrid es abundante. Esta muchas veces es mal intencionada y engañosa, lo que enrarece el ambiente de manera relevante.


Por: Redacción 360 Radio

La situación actual del jugador colombiano James Rodríguez cada vez se torna más difícil porque no solamente se mezclan asuntos de carácter deportivo sino también personales, del estado de ánimo y del entorno del mismo jugador. 

Para entender un poco cómo ha venido el debate de James, hay que remontarnos al momento en que el cucuteño sale cedido al Bayern Munich con opción de compra. James no tenía en su radar que Zidane regresara al Real Madrid y cuando esto se produce el exjugador de Mónaco hace contacto con su agente Jorge Mendes para abordar este tema y manifestarle su deseo de revisar otras opciones, pues la primera intención de James, siempre y cuando Zinedine Zidane no estuviese en el banquillo del Real Madrid, era regresar al club merengue, y así se lo había hecho saber al presidente Florentino Pérez en el pasado pero también al director general ejecutivo del club José Ángel Sánchez y era algo que estaba predeterminado a que sucediera, sin embargo, con el regreso de Zidane todo vuelve a ponerse en los mismos papeles de hace dos años y se recuerda la animadversión del técnico galo hacia el jugador colombiano.

James Rodríguez gusta de la ciudad de Madrid, para nadie es un secreto. Es su segunda ciudad preferida luego de Medellín; su deseo hoy en día es permanecer en esta ciudad sea como jugador del Real Madrid o del Atlético de Madrid que hoy en día es la única segunda opción que se considera, aunque algunos medios italianos sigan insistiendo en su fichaje por el Napoli, es una de las opciones más remotas que puede haber y sería solamente factible por una decisión casi unilateral del Real Madrid, pero en la actualidad James no está convencido de esa opción, siente que es bajar de categoría a nivel futbolístico y la única opción que contemplaba en la Serie A de Italia era la de Juventus, pero con los movimientos de Paulo Dybalo y Giovani Lo Celso en el Tottenham, esta puerta se cerró.

Una opción que ha tomado aire en las últimas horas por parte del periodista Ciro López de la Cadena Cope en Madrid, es que el Real Madrid le ha ofrecido al Paris Sant-Germain 120 millones de euros por Neymar más James Rodríguez o Gareth Bale. Hipótesis parecidas a estas hablan de una gran operación que sería Keylor Navas, Isco y James al PSG, aunque esta no es una versión sólida y hoy no es ceñida a la realidad. Sí es cierto que en el despacho de José Ángel Sánchez y de Florentino Pérez la carpeta de James está frenada, una de las muestras es que la camiseta de Rodríguez Rubio con el dorsal 16, así se le haya asignado, no está en venta en ninguna tienda física o virtual, y la misma situación ocurre con Isco, Luka Modric, Gareth Bale y con Keylor Navas, pues son jugadores que hoy en día no tienen los dos pies dentro del club blanco.

La primera opción de James Rodríguez es quedarse en el Real Madrid. Florentino Pérez lo sabe y ha conversado en su despacho con Zinedine Zidane sobre la situación del jugador colombiano, y el presidente tiene un gran aprecio por James Rodríguez, también ha insistido al francés que cuente con él pero el exjugador pidió carta blanca para hacer todo lo que a bien considerara, por lo cual tiene una posición de dominancia en este tipo de negociaciones.

Hay una segunda opción que el Real Madrid no quiere ejecutar y que James ve con buenos ojos: la del Atlético de Madrid. Aunque James sea hincha de la casa blanca, ha puesto su presente y futuro por encima de todo esto y ha visto de buena manera el cariño y el deseo que le ha expresado Miguel Ángel Gil Marín, el presidente del colchonero Enrique Cerezo y la afición del Atleti para que vaya a este club de la ciudad de Madrid, sin embargo el club de Valdebebas no quiere aceptar esa opción así sea el único club que hoy en día le está poniendo 50 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios del exjugador de Porto. Por tanto, la tercera opción tiene que ver con que si James no se vende, es aceptar la presunta propuesta del Napoli de una cesión con opción de compra, aunque no es lo más fuerte, si Zidane decide definitivamente no contar con James.

La última declaración de Zidane sobre James sigue siendo escueta: “James hoy en día está inscrito con nosotros, no ha sido convocado pero esto puede cambiar, lo repito siempre: hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. James y Bale son jugadores del equipo, están inscritos. Puede pasar cualquier cosa, pero yo como entrenador debo contar con todos los jugadores disponibles”.

Hay una parte de la afición, de la opinión pública y de los medios que considera que Zidane puede que no tenga éxito en esta primera parte de la temporada y puede resultar saliendo del equipo, por lo cual también es un pobre pero real aliciente o idea que tiene James en su cabeza, y es aguantar todo lo posible esperando que Zidane antes de diciembre se marche del club, y esto es considerado por la pésima pretemporada que ha tenido el equipo blanco que no encuentra un norte ni un estilo de juego y esto ya genera bastantes dudas sobre si el regreso del galo fue acertado o no.

De tal manera, esta semana es definitiva para James en cuanto a la opción del PSG. La del Napoli se puede extender hasta el 20 de agosto y claramente la del Atleti estará hasta el 31 de agosto sobre el escritorio de Florentino Pérez.