sábado, septiembre 18, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Se va o no se va Augusto Posada del FNA?

    Que se vaya o no Augusto Posada del FNA está en manos del presidente de la República, mientras tantos fuertes alfiles de la política colombiana se pelean por poner en la entidad a uno de sus aliados.


    - Advertisement -

    Por: John E. Arango Ocampo.

    Twitter: @JohnArango27

    Su supuesta cerca cercanía con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y también la desobediencia que habría tenido a la hora de nombrar cuotas políticas dentro del Fondo Nacional del Ahorro y la pérdida de apoyo de su partido político, el de La U, son algunos de los motivos por los cuales Augusto Posada dejaría la presidencia de uno de los botines más preciados entre los políticos del país. Se ha conocido que la Casa de Nariño ha sido presionada para poner a un lado a Posada quien está en el FNA desde septiembre de 2014.

    Una supuesta alianza entre el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los senadores Armando Benedetti, Musa Besaile y Bernardo Elías pasar sacar a Posada de su cargo comenzó a tomar fuerza cuando el nombre de Luis Miguel Pico comenzó a sonar para su remplazo, sin embargo y ante la pérdida de fuerza de este nombramiento, otro nombre comenzó a figurar, el de Helmuth Barros Peña, secretario general de Findeter, a quien se le ha visto reunido con el secretario general de Presidencia, Luis Guillermo Vélez, y quien a su vez tiene publica su hoja de vida en la página de la Presidencia de la República, algo que de una u otra forma augura que Barros Peña solo este a un paso de ocupar el importante cargo.

    Pero todo no pareciera color de rosa, para quienes lo quieren fuera. Aunque Augusto Posada ya entregó su carta de renuncia al propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, esta no ha sido aceptada lo cual no asegura que el pereirano salga del FNA. Se ha conocido que desde el propio Gobierno hay quienes se empeñan en que Posada continúe en el cargo, una de ellas es la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien con cifras en mano le ha mostrado al primer mandatario colombiano lo beneficioso que sería que Posada siga al frente de Fondo. De igual forma un importante número de representantes a la Cámara del Partido de la U respaldan al ex senador.

    Se conoció que en la última rendición de cuentas el presidente del FNA demuestra un crecimiento de la entidad en cuanto a la afiliación a cesantías y ahorro voluntario, de igual forma se amplió el número de familias que reciben subsidios y créditos.

    Por ahora quedará esperar si la luz verde para que Posada salga del FNA se encienda o si por el contrario el presidente deja en rojo la posibilidad de que la Presidencia del FNA cambie de titular.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico