Se vienen modificaciones a la canasta familiar

La encuesta mostrará la forma en que los hogares han transformado su consumo en comparación al año 2006.

Conocer las nuevas dinámicas de consumo de los colombianos será clave para calcular inflación en 2017

El DANE inició una encuesta para conocer el monto destinado por los hogares colombianos para adquirir bienes y servicios. La encuesta se aplicará en 90.000 de los 13´870.289 hogares que hay en el país y se escogerán a través de una técnica estadística  que tendrá en cuenta distintos niveles de ingresos en las familias ubicadas en 32 capitales y 130 municipios.

El principal objetivo de la encuesta será renovar la estructura de la canasta familiar, herramienta para calcular mensualmente el índice de precios al consumidor (IPC) y que el cálculo de la inflación, con una canasta actualizada se empiece a implementar desde finales del 2017 o inicios del 2018.

La encuesta mostrará la forma en que los hogares han transformado su consumo en comparación al año 2006, fecha en la que se hizo este mismo estudio por última vez. La investigación tendrá una duración de un año y pretende recopilar altos volúmenes de información, requiriendo de encuentros entre familias y encuestadores en zonas rurales y urbanas respectivamente a su ubicación.

Un aspecto a tener en cuenta si usted es elegido por el estudio es que si vive en la zona urbana deberá contestar 4 cuestionarios, dos que se diligencian con acompañamiento del encuestador y dos diligenciados de manera individual por los miembros del hogar mayores de 10 años.

Si por el contrario vive en una zona rural se aplicarán tres cuestionarios con el acompañamiento del personal del DANE. Las visitas tendrán una duración de 7 días.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar