Secretarios de Gobierno y Movilidad salen de la Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Claudia López anunció los cambios que habrá para este año al interior de la Alcaldía de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

En la tarde de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer una serie de cambios para ajustar su equipo de administración distrital para los próximos dos años que restan de su gobierno. «Todos los servidores de este equipo son servidores públicos dedicados a su tarea, tenemos unas rotaciones, vamos a hacer cambios para rotar habilidades», dijo la mandataria.

Uno de los principales cambios fue la salida de Luis Ernesto Gómez como Secretario de Gobierno, su segundo al mando, y ahora pasa a ser el jefe del Gabinete Distrital. Cabe mencionar que en su remplazo llegará Felipe Jiménez.

«Estos años como secretario de Gobierno ha sido de retos y momentos inolvidables. Enfrentamos la pandemia, la emergencia económica y el estallido social. Reinventamos las Alcaldías locales para entregar mercados, ayudar a las empresas y a jóvenes desempleados», manifestó Luis Ernesto Gómez, destacando algunos de los cambios que logró materializar desde su posición en los dos últimos años.

Además, agregó que desde su nuevo rol enfocará su trabajo en temas como seguridad, movilidad y crecimiento económico, para dejar un «legado», la Bogotá que «prometieron en campaña».

LEER TAMBIÉN: Claudia López expidió POT de Bogotá por decreto

Por otra parte, también deja su puesto el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien serpa remplazado por el exgerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

«Felipe Ramírez conoce los temas de movilidad y transporte público, hace parte del equipo, conoce todas nuestras apuestas y proyectos. Toda mi gratitud por sacar adelante Transmilenio y por la creación del operador público en Bogotá. Deja la gerencia y va a movilidad, dado que Nicolás parte para Buenos Aires con su familia», explicó la alcaldesa Claudia López.

De manera que el nuevo gerente de Transmilenio será Álvaro Rengifo, quien era subdirector económico en dicha compañía. Asimismo, Alejandro Rivera quien se desempeñaba como director de Diálogo Social ahora será el director del IPES.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar