Desde el gremio de la construcción le solicitaron a la presidencia que reconsidere la proyección de la entregada de subsidios para el próximo año.
Por: Redacción 360 Radio
Varios sectores económicos del país pasan por una de sus mayores crisis económicas en los últimos años. Uno de los gremios en expresar su preocupación fue el de la construcción de vivienda en Antioquia, quien sostuvo que este ítem en el departamento está presentando un incremento muy lento, lo cual generaría la pérdida entre 20.000 y 40.000 puestos de trabajo para el 2024.
De igual manera, desde Camacol le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que implementen diferentes iniciativas, con el propósito de que garantice la vinculación laboral desde las entidades.
“Antioquia debe estructurar un programa propio de subsidio de vivienda para las familias que requieran este tipo de habitaciones en el departamento. Si bien es cierto hay unos paquetes del Gobierno, no están llegando los que se necesitan en esta zona del país”, manifestó Eduardo Loaiza, gerente de Camacol a Teleantioquia Noticias.
En el panel moderado por Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia escuchamos a Juan Carlos Molina Correa, Presidente Construcciones y Servicios DINPRO – Juan Felipe Hoyos Mejía, Representante Legal de Coninsa y Presidente de la Junta Directiva de Camacol Antioquia. pic.twitter.com/4OleGrD7do
— Camacol Antioquia (@CamacolAntioqui) October 4, 2023
Así mismo, desde esta entidad le solicitaron a la presidencia que reconsidere la proyección de la entregada de subsidios para el próximo año, pues desde el Ministerio de Vivienda contemplan la entrega de 50.000 auxilios y según algunos estudios, se espera que se requieran más de 75.000.
“Una solicitud a los parlamentarios para que en el trámite de la aprobación del presupuesto para el próximo año se tengan más recursos para subsidios en el país, y ayudar a identificar otras oportunidades, como vivienda en renta, que es la que se les vende a los colombianos en el exterior”, declaró el directivo.
Otra de las razones entregadas por la entidad para que este presentando esta situación es la inflación que está viviendo el país, la cual se ubicó en el 11,43% en agosto.
Por su parte, este martes el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, sostuvo que en enero a agosto del 2023 se presentó una reducción del 50% en la venta de vivienda en Colombia, a comparación de lo reflejado en la misma época del 2022.
“‘Mi Casa Ya’ requiere una inversión de recursos para garantizar que el próximo año se puedan entregar 70.000 subsidios. La propuesta del Gobierno es que el próximo año no se entregue esta cantidad, sino 50.000″, aseveró Herrera en Caracol Radio.