Sector del turismo sigue sin recuperarse

Las más recientes restricciones de movilidad en Colombia no han permitido que el sector del turismo logre recuperarse tras las millonarias pérdidas del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que hubo iniciativas como el ‘Gran Finde’ donde vendieron más de $300.000 millones y la nueva ley de turismo que reduce el IVA a los tiquetes aéreos, la industria tenía grandes expectativas al inicio de enero, pero las cuarentenas y otras restricciones han impedido el crecimiento.

Tolima fue uno de los que obtuvo las cifras más altas de cancelación en reservas con un 80 %, según cifras de Cotelco.

En Boyacá y San Andrés la caída en las reservas se ubicó en 40 %, seguidas de Quindío y Risaralda con 30 %, Bogotá con 25 %, Santa Marta 15 % y Cauca 1,5 %.

LEER TAMBIÉN: Toque de queda y pico y cédula en el Valle de Aburrá y siete municipios del Oriente

En el Valle del Cauca, por ejemplo, los centros recreativos de Comfenalco no alcanzaron la meta de 7.000 personas que tenían proyectadas para el puente de Reyes, ya que cerraron la operación, explicó Diana patricia Cano, coordinadora de Entretenimiento y Turismo.

Además, la exigencia de prueba negativa de coronavirus (PCR) generó confusión en el tránsito de pasajeros internacionales, pues era alto el desconocimiento y constantemente las aerolíneas debían cambiar la información, por lo que hubo dificultades para pasajeros y empresas.

Con información de Portafolio.co

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar