Sector de San Lucas y la intermedia es intransitable

Compartir

El mall San Lucas, Carulla, la loma de Montessori y nuevos separadores viales, han detonado la situación de inmovilidad en esta zona a cualquier hora del día.


Por: Redacción 360 Radio

Donde confluyen la calle 20 sur con la carrera 27 se están presentando congestiones vehiculares inimaginables a cualquier hora del día. Acá también hay un factor externo importantísimo y es que está muy cerca la frontera entre Envigado y Medellín, por lo cual se requiere de coordinación entre ambas secretarías de movilidad e incluso de obras públicas. Cabe anotar que la rotonda que está ubicada en este sector es de manejo absoluto de la Alcaldía de Medellín, pero rara vez se ve allí presencia de agentes de tránsito o se planea una obra que ayude a descongestionar esta zona.
La tibia solución por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín fue ubicar bolardos de plástico que hacen de separadores a la altura de Carulla y el Mall San Lucas, pero ha sido nefasta esa medida, sumada a poner una señalización naranja para cerrar el trafico en algún sentido de la rotonda de vez en cuando. El problema se agudiza cuando los camiones de empresas de gaseosa o de valores estacionan en esa loma, dejando de un solo carril ese acceso a la transversal intermedia.
Comerciantes, residentes y continuos transeúntes han pedido obras a la Alcaldía de Medellín, pero hasta el momento no se ha revisado el tema.
Le puede interesar:  Protestas en Bogotá: 6 días de gasolina disponible y reducción del 51% en abastecimiento de alimentos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]