«Seguimos enfrentando a los jíbaros y cerrando ollas», Duque

Compartir

Muchos sectores se han pronunciado ante los dos artículos del código de policía que tumbó la Corte, sobre tomar licor y consumir sustancias psicoactivas en espacio público.


Por: Redacción 360 Radio.

La decisión de la Corte Constitucional genera dudas sobre la vigencia del decreto que posibilita a las autoridades incautar la dosis mínima.

El presidente Iván Duque afirmó que continuarán enfrentando los jíbaros y cerrando las ‘ollas’, «quiero reiterar que acá seguimos enfrentando a los jíbaros y vamos a seguir cerrando ‘ollas’ del microtráfico en todo el territorio nacional, pero no vamos a permitir que se envenene más a la juventud de nuestro país», expresó el presidente en el Taller Construyendo País, desde Inírida (Guainía).

Durante los casi nueve meses que ha funcionado el mandado de la incautación de dosis mínima, según el presidente, se han liberado más de 18 mil parques en todo el país, muchos de ellos, en entornos escolares.

El decreto 1844 de 2018, que está en vigencia desde octubre del año pasado, habla sobre la «tenencia o porte» y no de «consumo», como dice el fallo de la Corte Cnstitucional.

Le puede interesar:  La fugaz Fuerza Aeroespacial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]