Según alcalde de Cartagena, edificio en el que murieron 10 personas es ilegal

Foto: Cortesía

El desplome del edificio en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena, dejó un saldo de 10 muertos y 21 heridos.


Por: Miguel Vélez Tirado

Manolo Duque, alcalde de Cartagena de Indias, se pronunció sobre la tragedia ocurrida ayer al medio día en Cartagena, cuando un edificio en construcción se derrumbó por completo, dejando a 10 personas muertas y a 21 heridos.

El mandatario de los cartageneros, nacido precisamente en Blas de Lezo, aseveró que al momento del colapso “lo primero que se hace es buscar una tablilla que había en el edificio, la cual esperábamos que fuera legal, pero al verificar los números de serie de la información que daba el curador efectivamente era una licencia falsa de construcción”, declaró Manuel Vicente Duque en Caracol Radio.

Cabe precisar que el alcalde se manifestó con respecto a la situación jurídica del que construyó la edificación detallando que “hoy van a colocar, de oficio, una demanda penal contra el constructor de apellido Quiroz, y que tiene varias edificaciones”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar