viernes, abril 16, 2021
More

    Según auditor de la Nación, hay $20 billones en caja a los que el Gobierno no ha dado utilidad

    - Advertisement -spot_img
    15,879FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,491SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Por: Redacción 360 Radio


    El auditor general, Carlos Hernán Rodríguez, advirtió a las contralorías generales del país vigilar la ejecución del Presupuesto Nacional que les fue asignado este año.

    Las declaraciones las hace luego de señalar que en 2017, no se ejecutó parte del presupuesto asignado, lo que sumaría unos $24 billones en las entidades a nivel nacional y departamental, en sectores como el transporte, la salud, la educación, el programa de alimentación escolar, el fortalecimiento institucional y el saneamiento básico, entre otros.

    “Se está quedando la plata en las cuentas bancarias (…) Hay un alto grado de ineficiencia por la falta de ejecución” de los recursos del presupuesto asignado, expuso Rodríguez en entrevista con  RCN Radio.

    Además, el auditor asegura que “no hay claridad” en el tamaño del hueco fiscal en el país explicando que, según los registros que reposan en la Auditoría General en el año 2017 se dejaron de ejecutar $13 billones en las entidades regionales, a nivel nacional la cifra fue de unos $3 billones y se le suman otros $8 billones que vienen ‘arrastrados’ de presupuestos de años anteriores.

    Finalmente, el funcionario manifestó su preocupación y expresó que no es claro de esos recursos cuántos estarán hoy en día comprometidos, pero lo que es evidente es que no se han ejecutado.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico