Por: Redacción 360 Radio
El auditor general, Carlos Hernán Rodríguez, advirtió a las contralorías generales del país vigilar la ejecución del Presupuesto Nacional que les fue asignado este año.
Las declaraciones las hace luego de señalar que en 2017, no se ejecutó parte del presupuesto asignado, lo que sumaría unos $24 billones en las entidades a nivel nacional y departamental, en sectores como el transporte, la salud, la educación, el programa de alimentación escolar, el fortalecimiento institucional y el saneamiento básico, entre otros.
“Se está quedando la plata en las cuentas bancarias (…) Hay un alto grado de ineficiencia por la falta de ejecución” de los recursos del presupuesto asignado, expuso Rodríguez en entrevista con RCN Radio.
Además, el auditor asegura que «no hay claridad» en el tamaño del hueco fiscal en el país explicando que, según los registros que reposan en la Auditoría General en el año 2017 se dejaron de ejecutar $13 billones en las entidades regionales, a nivel nacional la cifra fue de unos $3 billones y se le suman otros $8 billones que vienen ‘arrastrados’ de presupuestos de años anteriores.
Finalmente, el funcionario manifestó su preocupación y expresó que no es claro de esos recursos cuántos estarán hoy en día comprometidos, pero lo que es evidente es que no se han ejecutado.