Según Bashar al-Assad, ataque químico fue un invento

Compartir

“Ni siquiera sabemos si los niños que aparecen en los videos fueron asesinados en Khan Sheikun (provincia donde se perpetró el ataque). ¿De verdad estaban muertos?”, al-Assad.


Por: Miguel Vélez Tirado

Bashar al-Assad, presidente de Siria, calificó el ataque químico en el norte de ese país el pasado 4 de abril como un invento de Estados Unidos para luego justificar la acción militar, ordenada por el presidente Trump, que llevó a cabo contra la base siria de Shayrat, pues según el mandatario, las fuerzas sirias entregaron todas las armas químicas por lo que asegura que el ataque contra los civiles nunca se ejecutó.

“Nuestra impresión es que occidente, principalmente Estados Unidos está cooperando con los terroristas. Por eso inventaron esta historia con el objetivo de tener un pretexto para su ataque”, expresó al-Assad, aseverando también que “absolutamente, cien por ciento, es una mentira”, en relación a los acusaciones en su contra sobre los ataques químicos.

En tal sentido, el presidente sirio fue enfático con relación a los supuestos ataques químicos diciendo que “no se ordenó ningún ataque, nosotros no tenemos ningún arma química, entregamos nuestro arsenal hace unos años”.

Le puede interesar:  Colombia en el Índice de Confianza Edelman 2024: desconfianza generalizada en las instituciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]