Según Clara Rojas, ICBF viola derechos de madres comunitarias

Compartir

La congresista dice no comprender cómo estas mujeres no tienen el apoyo necesario para desarrollar su trabajo.


Por: Miguel Vélez Tirado

Clara Rojas González, representante a la Cámara, le solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cumplir la sentencia de la Corte Constitucional. En esta se les reconocen a las madres comunitarias sus derechos pensionales. Así mismo, la política y abogada aseguró que no existe ningún tipo de argumento para no cumplir los derechos de estas mujeres.

“Por encima de las entidades están los derechos de quienes han trabajado en ellas.  El ICBF está violando los derechos fundamentales al ignorar la orden de la Corte Constitucional. ¿Hasta cuándo?  Es preferible que cierren el ICBF a que se sigan desconociendo los derechos de las madres comunitarias”, aseveró la congresista y fórmula vicepresidencial de la excandidata Ingrid Betancourt para el año 2002.

En el mismo sentido, señaló que “no podemos escatimar ningún esfuerzo presupuestal para que a estas mujeres se les reconozcan sus derechos hoy vulnerados. Entendemos que esta decisión tiene un impacto en las finanzas del ICBF pero por encima está el respeto por el derecho al trabajo y al reconocimiento justo de las prestaciones sociales y la pensión”.

Finalmente, es conveniente precisar que en la actualidad 58 mil madres comunitarias prestan sus servicios en 48 mil puntos de atención; mientras que en total se atienden a 1 millón 77 mil niños en todo el país.

Le puede interesar:  Mantienen importante calificación a Finagro: ¿Qué significa para Colombia?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]