Según Contraloría, Antioquia tendría 95 ‘elefantes blancos’

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio

Proyectos que buscaban impactar positivamente en la calidad de vida de los paisas, pero resultaron ser un desastre a nivel de infraestructura, quedaron inconclusos o implicarían millonarios sobrecostos para ser terminados, son conocidos como elefantes blancos y en Antioquia estos sumarían hasta 900 mil millones de pesos.

Así lo confirmó la Contraloría General de la Nación, que envió una delegación al departamento para revisar cuáles proyectos se han frenado, se han retrasado y, por lo tanto, no han sido entregados en el tiempo estimado.

Para la entidad, el más evidente de estos es la Biblioteca España, ubicada en el barrio Popular en Medellín y que desde hace 5 años se encuentra cerrada. Para esta obra se necesitaron 15 mil millones de pesos y para su remodelación deben invertirse 10 mil millones más, explicó al diario El Tiempo Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la Participación Ciudadana.

LEER TAMBIÉN: El ‘mamut’ blanco de la Biblioteca España en Medellín

Frente a esto, la Alcaldía en cabeza de Daniel Quintero, se comprometió a terminar el proyecto para mediados de 2022.

Otro de los elefantes sería el Hospital General de Aranjuez, que debía ser entregado en 2017 y requirió la compra de predios por 650 millones de pesos, los cuales hoy están ocupados por habitantes de calle. Sin embargo, de acuerdo con el exsecretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe, esta obra no se finalizó por falta de recursos.

Así las cosas, la mayoría de las demás obras inconclusas corresponden a proyectos educativos y de vivienda.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar