Por: Redacción 360 Radio
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, reportó que durante su administración ha judicializado a un total de 2.554 personas señaladas de tener vínculos con graves hechos de corrupción.
En su declaración, Martínez Neira manifestó que del total de aprehensiones, “más de 1.000 son contratistas del Estado que han tenido que verse con la justicia colombiana”. La Fiscalía detectó el desvío y la apropiación de recursos públicos en contratos que superan los 4.5 billones de pesos, según su declaración.
Agregó también que los recursos que están comprometidos en estos actos de corrupción iban dirigidos a proyectos del Estado en sectores como la salud, la educación y las pensiones.“Hemos desvertebrado la red depredadora más grande del sistema de salud de Colombia que estuvo comprometida en Saludcoop, en Cafesalud en la organización de las IPS”, precisó Martínez.
El Fiscal concluyó diciendo que develaron el «intríngulis que existía entre esas personas que gestaban esos actos de corrupción y sectores de la dirigencia nacional».