More

    Según el fiscal general, el país conocerá prueba reina sobre el caso ‘Santrich’

    Néstor Humberto Martínez aseguró que pronto el país conocerá las pruebas que demuestran que ‘Jesús Santrich’ siguió delinquiendo luego de la firma de los acuerdos de paz.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En diálogo con La Fm, el fiscal dejó entrever varias situaciones que han sido materia de investigación por parte del ente acusador, donde se prueba que el exlíder guerrillero siguió cometiendo actos ilegales después del 24 de noviembre de 2016, fecha cuando se firmó la terminación del conflicto entre el Gobierno y las Farc.

    Conforme con las declaraciones del fiscal, en una de las grabaciones que tienen en su poder se evidencia que estaban hablando de negocios fraudulentos. «unos señores empezaron a hablar de unos negocios multimillonarios de ventas de televisores. ¿Ahora están vendiendo televisores? Y decían que había que mandar 5.000 televisores. Pues los 5.000 televisores terminaron siendo kilos de coca», explicó.

    Martínez indicó que ahora está esperando a que la Jurisdicción Especial para la Paz se pronuncie al respecto y empiece a informar en qué momento se produjeron esos delitos para así hacer públicas las grabaciones.

    «El país conocerá las grabaciones y podrá establecer si es cierta esa falacia que se quiere construir de que el Gobierno americano, de la mano del fiscal general de la Nación, le hizo montajes. Son grabaciones con diálogos libres, espontáneos, en donde se están hablando de negocios oscuros e ilícitos», añadió el fiscal.

    El 9 de abril de este año las autoridades colombianas capturaron a ‘Santrich’, dando cumplimiento a la orden de captura internacional emitida por Interpol.

    Desde ese momento empezó el debate por la extradición del exjefe guerrillero, la cual ahora, varios meses después sigue aún sin resolverse.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil