Según el fiscal, hay más de 200 órdenes de captura por crímenes contra líderes sociales

Foto: Cortesía

De acuerdo con Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, existe un acuerdo para agilizar las órdenes de captura dirigidas hacia las organizaciones criminales.


Por: Redacción 360 Radio

Además, el máximo responsable del ente acusador, aseguró que se está haciendo todo lo posible no solo para agilizar este proceso, sino para hacer efectivas estas órdenes de captura.

Néstor Humberto Martínez fue enfático en que: “Vamos a triplicar esfuerzos para capturarlos y así mermar las amenazas y los crimines contra nuestros defensores de derechos humanos”.

Sobre las causas de los crecientes asesinatos a líderes sociales en todo el país, desde la Fiscalía General indicaron que se debe a que estas personas están en territorios donde los derechos son más vulnerados.

“Desde el punto de vista de los victimarios cuantitativamente los que más afectan a nuestros líderes son las organizaciones criminales, el ‘Clan del Golfo, el ELN y los disidentes. Por eso tenemos claro que los líderes se han convertido en el blanco de las organizaciones criminales”, añadió Martínez Neira.