Según el secretario de salud de Bogotá, próximamente se aprobará cuarta dosis contra el Covid-19

Según el secretario de salud de Bogotá, próximamente se aprobará cuarta dosis contra el Covid-19
Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de salud de la capital señaló que se espera que en aproximadamente 10 o 15 días se de una decisión ministerial con respecto a la aplicación de cuartas dosis contra el Covid-19


Por: Redacción 360 Radio

En medio de una rueda de prensa el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez señaló que según conversaciones con el viceministro de salud, Germán Escobar, en los próximos días se aprobará la cuarta dosis o el segundo refuerzo de vacunación contra el Covid-29.

En su intervención, Gómez primero se refirió al levantamiento de la medida de uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, que empezó a regir el domingo 1 de mayo, señalando, «la decisión que se adopta es que desde ayer el tapabocas no es obligatorio en los espacios cerrados. Pero quiero ser claro y es que si hay algún oficio que desde antes del covid-19 ya requiriera el uso del tapabocas, por si puesto hay que utilizarlo, pero por condiciones epidemiológicas, ya no se hace necesario hoy el uso del tapabocas».

Frente a la cuarta dosis, el funcionario dijo que en una conversación con el viceministro de salud, «le preguntaba por el segundo refuerzo o cuarta dosis para personas que no tengan inmunosupresión. Le pregunté cuándo podríamos empezar a aplicarlo a quienes tenían primer refuerzo y están pidiendo segundo, porque la gente que ya se vacunó quiere seguir. Parece ser una decisión que se tomará a nivel ministerial, tal vez en este mes de mayo, a la vuelta de 10 o 15 días, eso también dependerá de la cantidad de vacunas que tengamos”.

Gómez aún así ratificó de que aún no cuenta con la directriz nacional para autorizar el segundo recalcó, «todavía no tengo la autorización de poner la cuarta dosis, por eso lo mencionaba con el señor viceministro y él me dijo que probablemente a la vuelta de dos semanas darán esa autorización”, además explicó que aún no se conoce tampoco con qué biológico podría ser dicho refuerzo.

Finalmente, el secretario de salud se refirió a la vacunación en niños y niñas de la capital, afirmando que aún faltan muchos menores por ser vacunados, aunque agregó que nuevamente volvieron a los espacios educativos para adelantar las jornadas de vacunación.

LEER TAMBIÉN: Bogotá solicita cupo de endeudamiento adicional por $5,8 billones

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar