Según Fiscalía, con dinero del cartel de la hemofilia, Edwin Besaile financió su campaña

Compartir

Ante la Corte Suprema de Justicia la Fiscalía radicó la acusación formal contra el gobernador de Córdoba suspendido por el cartel de la hemofilia, Edwin Besaile.


Por: Redacción 360 Radio

Besaile es señalado de haber participado en el desfalco del cartel de hemofilia que tuvo lugar en su departamento, pues es considerado como parte de un concierto criminal en el pago de dineros.

Según las autoridades, el gobernador de Córdoba participó en el pago de dineros a la IPS San José de la Sabana por atención y cuidado de pacientes con hemofilia, pero estos sujetos no existían.

Bajo esta modalidad, el gobernador pagó más de 1.525 millones de pesos a esa IPS, los cuales sirvieron como retribución a cambio dineros que recibió de particulares para financiar su campaña cuando aspiró a la gobernación.

LEER TAMBIÉN: Aprobada en el Congreso la consulta anticorrupción, ahora deberá ser votada en las urnas

Edwin Besaile es vital en la investigación que se adelanta por este millonario desfalco de los recursos públicos de Córdoba. En este hecho también se encuentra involucrado su antecesor, Alejandro Lyons, quien ya fue condenado pero se encuentra en Estados Unidos para colaborar con otro proceso: el cartel de la toga.

Los dos políticos se han culpado mutuamente de esta millonaria pérdida que le generó muchas cosas negativas al departamento en lo relacionado con la salud.

Le puede interesar:  Corte Suprema revela lista de 22 candidatos admitidos para la terna del nuevo Procurador General

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]