Según Human Rights Watch, que Venezuela arme a civiles es medida dictatorial

Compartir

Vale la pena recordar que para este miércoles la oposición ha convocado a protestas contra Maduro.


Por: Miguel Vélez Tirado

La organización Human Rights Watch (HRW), en cabeza de su director para América José Miguel Vivanco, calificó la decisión de Nicolás Maduro de armar a 500 000 civiles con el fin de ampliar la Milicia Bolivariana como irresponsable y propia de un régimen dictatorial.

En este sentido, Vivanco señaló en una rueda de prensa en Washington que “eso está relacionado con las protestas pacíficas, (…) cuando la obligación de las autoridades es facilitar la disidencia y garantizar la seguridad de los que se van a pronunciar”.

“Pero eso no es posible en Venezuela, porque es una tiranía, no una democracia. El Gobierno, en lugar de facilitar, convoca a una manifestación paralela, lo cual es extraordinariamente irresponsable desde el punto de vista de la seguridad”, añadió el directivo de HRW.

Además, José Miguel Vivanco denunció que las autoridades de ese país “armen a pandillas de delincuentes que ya tienen armas, los conocidos colectivos, que operan con licencia para portar armas y disparar y detener a cualquier persona, lo cual es propio de un régimen dictatorial no de un sistema democrático”.

Vale la pena recordar que para este miércoles la oposición ha convocado a protestas contra Maduro en todo el territorio venezolano y también en el extranjero, coincidiendo esta fecha con el inicio de la lucha de independencia de Venezuela de España el 19 de abril de 1810.

Le puede interesar:  Ministerio de Transporte presenta proyectos para la transformación del sistema ferroviario de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]