Por: Redacción 360 Radio
Después de la renuncia de Álvaro Uribe al Senado, su caso por presunta manipulación de testigos, pasaría a ser tomado por la Fiscalía. Según Granados, abogado del expresidente, el fuero solo se conserva si la investigación se relaciona con sus funciones como congresista y la Corte Suprema ya le habría confirmado que este no es el caso.
“Es una decisión del presidente tomada de una manera reflexiva. Será un documento para la historia de Colombia. Trae consecuencias jurídicas que es la aplicación directa de la Constitución, que establece que el fuero solo se mantendrá para las conductas punibles que tengan relación con las funciones desempeñadas”, afirmó Granados en conversación con Blu Radio.
LEER TAMBIÉN: La carta con la que Uribe dimite como congresista de la república
El abogado señaló que para los hechos que se investigan, ocurridos entre febrero y julio del año 2018, no ha existido ningún debate de control político, de ninguna naturaleza. Por esto, se tendría que “aplicar el mandato constitucional y deberán ser los jueces ordinarios los que, finalmente, decidan la suerte de Uribe”, aseguró el defensor del expresidente Uribe.