-Publicidad-
Inicio Destacados Según la Andi, vuelve a bajar la producción industrial en Colombia

Según la Andi, vuelve a bajar la producción industrial en Colombia

Foto: Colprensa
-Publicidad-

Empresarios le solicitan al Banco de la República que continúe bajando las tasas de interés para que no empeore aún más la economía.


Por: Redacción 360 Radio

La producción industrial en los primeros cinco meses del año continúa con una realidad negativa de acuerdo a la Andi. Y es que en el periodo enero-mayo la reducción fue del 0.7%, las ventas de -1.4% y en el mercado interno 2.3%.

En tal sentido, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que los resultados en cuanto al crecimiento de la industria entre enero y mayo del año en curso son desalentadores, pues esas cifras mencionadas con anterioridad afectan la economía, por lo que pidió al Banco de la República bajar aún más las tasas de interés para poder repotenciar la producción en el país.

Cabe destacar que el paro cívico de la ciudad de Buenaventura entre mediados de mayo y comienzos de junio impactó en gran medida la economía del país, pues en la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta se incluyeron los resultados del efecto del paro en las empresas, de las cuales el 68.3% de estas declararon que se vieron afectadas por dicho paro.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil