Según la IFFHS, la Liga Águila está entre las 5 mejores del mundo

Fotografía: www.semana.com

La Liga Águila se posiciona como la segunda mejor de Sudamérica, superada solo por la liga brasilera. A nivel mundial, la liga española sigue siendo la reina.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), publicó el ranking de las Ligas más fuertes del mundo en la actualidad, y aunque usted no lo crea, el fútbol colombiano aparece en el cuarto lugar, superando a países como Italia, Argentina y Alemania.

La Liga Águila escaló dos posiciones, en comparación el ranking del año pasado en el que Colombia fue sexta. Con estos resultados, la Liga Águila sigue posicionándose como la segunda mejor de Sudamérica y la cuarta a nivel mundial.

La Liga más fuerte del mundo es la de España, que sigue primera por novena vez consecutiva, mientras que La Premier League es segunda, y la Liga de Brasil es la tercera y primera de Sudamérica.

Por su parte, la Seria A de Italia, La ligue 1 en Francia y la Bundesliga de Alemania, no recibieron una buena calificación y son quinta, séptima y octava, respectivamente.

Estas son las 10 ligas mejores del mundo:

  1. España (UEFA): 1.256 pts
  2. Inglaterra (UEFA): 1.050 pts
  3. Brasil (CONMEBOL): 1.043 pts
  4. Colombia (CONMEBOL): 1.028 pts
  5. Italia (UEFA): 998 pts
  6. Argentina (CONMEBOL): 902 pts
  7. Francia (UEFA): 895 pts
  8. Alemania (UEFA): 834 pts
  9. Escocia (UEFA): 720 pts
  10. Portugal (UEFA): 714 pts