Según la Policía, el tatuaje se identifica con vagancia y drogadicción

Foto: AFP (Imagen de referencia)

Desde hace algunos días, la droga volvió a ser el centro de la coyuntura nacional y varios sectores se han pronunciado al respecto.


Por: Redacción 360 Radio

Caracol Radio dio a conocer algunos documentos a los que la Policía acude en casos de orden público y seguridad.

Según estos documentos, las personas que están tatuadas “pueden ser señaladas como personas que hacen parte de grupos que pueden ser vistos como inferiores o inaceptables”.

Esta polémica se presentó luego de que el inspector de la misma institución, el general Óscar Atehortúa, requiriera que los policías que presentan tatuajes visibles necesitan un análisis.

El estudio determinó que cuando un miembro de la Policía esté portando su uniforme y sus tatuajes “se hagan visibles, con ello desvirtúa sin lugar a dudas el decoro y la pulcritud que este requiere”.

Muchos miembros de la institución han confesado sentirse estigmatizados, pues no se sienten cómodos con la forma a la que se refieren por sus tatuajes.

El coronel Pablo Antonio Criollo Rey, miembro de la Secretaría General de la Policía, hace referencia a la connotación sociocultural que tienen los grabados en el cuerpo. “Demarca situaciones de delincuencia, ocio y antivalores”.

Los altos mandos de la Policía sugieren medidas correctivas y disciplinarias para que puedan ser aplicadas al interior de la institución conforme se considere necesario.