Según Luis Almagro, en Venezuela “murió el estado de derecho”

Foto: EFE

Cabe recordar que Venezuela inició formalmente el proceso de salida de la OEA el pasado 28 de abril.


Por: Miguel Vélez Tirado

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió vehementemente al régimen de Venezuela criticando el envío de civiles para ser juzgados ante tribunales militares en ese país, afirmando que allí “murió el estado de derecho”.

“Esta cadena de mando no tiene derecho a perseguir, no tiene derecho a encarcelar, no tiene derecho a intimidar, a amedrentar y, en definitiva, a terminar de destruir a la hermana nación venezolana y a desestabilizar la región, escudándose en fantasiosas conspiraciones imaginarias y desatendiendo sus responsabilidades”, señaló el dirigente.

En la misma vía, el diplomático uruguayo aseguró que “hemos llegado a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones generales inmediatas para que la gente de Venezuela pueda expresarse y redemocratizar el país”.

Cabe recordar que Venezuela inició formalmente el proceso de salida de la OEA el pasado 28 de abril, proceso que tardaría dos años.

Aquí puede ver el video de su pronunciamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=jrruv5STz8w

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar