Según Mindefensa, hay indicios sobre el paradero de ‘Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

Foto: Twitter/GuillermoBotero

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que los excombatientes de las Farc se encuentran todavía en Colombia.

“Ellos están bajo la tutela de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y es a esa institución donde tienen que presentarse periódicamente, dependiendo de las condiciones que les hayan impuesto”, explicó Botero ante los micrófonos de Rcn Radio.

De igual manera, el ministro aprovechó para recordar que los excombatientes de las Farc tienen libertad para moverse por todo el territorio nacional, pues los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación no obliga a los exguerrilleros a permanecer allí.

Para Guillermo Botero aclarar esto último es muy importante, debido a que hay muchas personas que creen que ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ están violando los compromisos del acuerdo de paz.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar