Según Roy Barreras, en la zona de reincorporación de Miravalle no hay disidencias

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El senador estuvo visitando la zona de reincorporación en compañía de la misión de la ONU y aseguró que ‘Iván Márquez’, ‘Romañana’ y ‘El Paisa’, no están violando los acuerdos de paz.

Para Barreras lo que están cometiendo es un error político, debido a que: “No están violando los acuerdos. No están donde les toca estar no es cierto porque es una especulación y una falacia que tengan que estar encerrados en el espacio. Estos espacios no son zonas de detención. Quienes están a expensas de la JEP (Justicia Especial para la Paz) pueden desplazarse por todo el territorio. Lo que es cierto es que cometen un error político enorme porque aumentan la inseguridad jurídica y aumentan las desconfianzas en el proceso. Me parece un error enorme”.

En una entrevista para La Fm, el senador explicó que lo que deben hacer las autoridades es definir si estos hombres siguen o no dentro del acuerdo de paz, pues de lo contrario deben responder ante la justicia.

“Por eso la Comisión de Paz los han conminado a que hagan lo que finalmente hizo Fabián Ramírez: expresar que se mantiene en el proceso. Si no lo hacen, la JEP tiene la obligación de conminarlos a que acudan a esa instancia”, explicó Roy Barreras.

El congresista estuvo muy cerca de la misión de la ONU y pudo establecer que, por ejemplo, en la zona de reincorporación de Miravalle, Caquetá, no hay disidencias de las Farc.