Según Santos, por lo general su oposición fue abiertamente mentirosa

Compartir

Luego de sancionar el Estatuto de la Oposición, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a sus contradictores durante sus ocho años de Gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Santos indicó que: «a pesar de que la oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva y muchas veces abiertamente mentirosa», siempre logró brindar suficientes garantías a todos sus contradictores.

«¿Personalmente de qué no me acusaron? de comunista, de castrochavista, de ser miembro de las Farc, me tenían un alias: Santiago. De haber financiado mi campaña con dineros del narcotráfico. De traidor. De recibir sobornos de Odebrecht. De tramposo. De haber entregado el país a la guerrilla. Ahora están diciendo el mismo cuento con el ELN», declaró el presidente saliente.

Santos habló de tolerancia durante su mandato, debido a que siempre recibió críticas destructivas desde varios sectores, pero no los atacó o los persiguió.

Añadió que también fue acusado de: «apátrida. De haber comprado el premio Nobel. De haber vendido las fuerzas armadas. De ahuyentar la inversión, hasta me atribuyeron el fenómeno del niño. En fin, de todo lo humano y lo divino, y a pesar de eso, siempre respeté a la oposición, nunca demandé a nadie como me sugirieron muchos de mis abogados».

Para Santos Calderón, gracias a la controversia es que salen las mejores decisiones y por eso espera que el Gobierno de Iván Duque cuente con una oposición férrea, pero siempre en la línea de la decencia.

«Eso es lo que le conviene al país, dejar atrás tanto odio, polarización y sed de venganza», precisó.

Le puede interesar:  Colombia es el país que más consume agua a nivel mundial, según la OCDE

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]