Según Wall Street Journal, en Colombia habría 180 000 hectáreas de coca

El medio de comunicación norteamericano destaca que entre 2001 y 2012 se redujo de 170 000 a 78 000 el cultivo de hectáreas de coca.


Por: Miguel Vélez Tirado

De acuerdo con revelaciones del Wall Street Journal, en el país habría una cifra histórica de cultivos ilícitos de hoja de coca al haber alrededor de 180 000 hectáreas. En tal sentido, la Casa Blanca revelará este martes un informe sobre dichas plantaciones asegurando que aumentaron con el inicio del proceso de paz con las FARC y con la suspensión del método de aspersión aérea.

El periódico estadounidense asegura que las cifras preocupan gravemente al gobierno de ese país, que “por años trabajaron con su contraparte colombiana para atacar lo que alguna vez fueron campos de coca de tamaño industrial”. De la misma manera, cabe resaltar que en 2012 había aproximadamente unas 78 000 hectáreas, casi el doble menos de lo que estima Wall Street Journal.

De la misma manera, el medio de comunicación norteamericano destaca que entre 2001 y 2012 se redujo de 170 000 a 78 000, con la ayuda de Plan Colombia, en donde Estados Unidos gastó 10 billones de dólares en aviones de fumigación y programas de entrenamiento para las Fuerzas Militares de Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar