martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Segunda línea del Metro de Bogotá será subterránea

    La alcaldesa Claudia López, en compañía del presidente Iván Duque, presentó los detalles de cómo será el trazado de la segunda línea del metro en Bogotá.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “El compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, del Gobierno Nacional, del señor presidente Duque, de que la segunda línea del Metro de Bogotá quedará estructurada, financiada en su gobierno. Será la segunda línea de metro de nuestra ciudad, la primera subterránea”, dijo López.

    La mandataria local explicó que la segunda línea contará con 16 kilómetros, 11 estaciones, se beneficiarán 2,5 millones de ciudadanos y reducirán a la mitad del tiempo os trayectos.

    “La primera línea del metro empieza en Bosa y Kennedy, el equivalente a una ciudad de Cali, pasa por el centro ampliado de Bogotá, donde están las mayores oportunidades de educación, de trabajo, y si llega a Suba y Engativá que es el equivalente a una Medellín. Eso es esta primera y segunda línea del metro”, agregó.

    LEER TAMBIÉN: Gobierno se comprometió a financiar segunda línea del metro de Bogotá

    Construirán once estaciones, ocho de ellas bajo tierra, las primeras cinco ubicadas sobre la calle 72 con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali. Habrá tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93. Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130ª y 143a. Y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145a.

    El presidente Iván Duque celebró la noticia y la gestión de los puntos iniciales del proyecto para hacerlo realidad. “Esto no es un proyecto ni vanidoso ni individual, este no es el proyecto de Claudia López o de Iván Duque, es para el país, para la ciudad (…) el mensaje de fondo es lo que es la verdadera política y es pensar en la próxima generación y no en la próxima elección”.

    El mandatario de los colombianos finalizó apuntando que están trabajando para los bogotanos, “para el país y este proyecto representa una visión de ciudad para el siglo XXI”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico